El 11 de abril de 2014 organizamos la Tercera Jornada Multicultural.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo» (Eduardo Galeano)

Video promocional de la III Jornada Multicultural.

Desde su primera edición ya hace seis años, el Colegio Echeyde organiza otra vez la Tercera Jornada Multicultural dentro del proyecto «Echeyde, comparte y aprende» con el objetivo de mostrar a la sociedad la necesidad de coexistir en un mundo cada vez más relacionado. Entendemos que las diferentes civilizaciones que comparten este planeta han ido progresando gracias al intercambio de ideas, inventos, experiencias y conocimientos.

Las fronteras geográficas entre países y diferentes culturas son cada vez más permeables, sobre todo, debido a la progresión de la tecnología, de los medios de comunicación y de las formas de comunicarse. La información está cada vez más cerca de los individuos a través de Internet, de las redes sociales y de una mejor y más rápida movilidad de las poblaciones.

Tercera Jornada Multicultural Colegio Echeyde I.

Partiendo de estas premisas, intentamos aproximar a nuestros alumnos y a toda la comunidad educativa a la necesidad de vivir compartiendo e intercambiando los conocimientos de muchas culturas. De esta manera entendemos la puesta en marcha de esta actividad denominada jornada multicultural.

El formato del evento contará con la participación de diversas asociaciones y grupos que a través de exposiciones, charlas y talleres compartirán durante la jornada del viernes 11 de abril, costumbres, tradiciones y cultura de otros países y regiones del mundo.

Solicitaremos 1 € solidario a todos los asistentes de manera que podamos sugfragar el costo que ocasionará a los participantes trasladarse y adquirir el material de los talleres y exposiciones.

Subido el 30/09/2010

Les proponemos la visión de los siguientes cortometrajes muy relacionados con nuestra idea de multiculturalidad:

«El Viaje de Said»
Premio Goya 2007 Mejor Cortometraje de Animacion