El equipo de 4º de primaria logra la tercera plaza para el baloncesto femenino en el Torneo Bethancourt Afonso.

Tercera plaza para el baloncesto femenino

Tercera plaza para el baloncesto femenino.

Hemos participado en el torneo Bethancourt Afonso celebrado el sábado 7 de junio en las instalaciones deportivas del colegio Luther King del sur. Los equipos de 1º y 2º masculino y de 4º femenino se desplazaron con la ilusión de participar en esta competición. Las ganas se tradujeron en la tercera plaza para el baloncesto femenino del Colegio Echeyde I

Las chicas, si bien comenzaron la jornada perdiendo su primer encuentro con el rival local, plantaron cara y mantuvieron una diferencia de solo cuatro puntos en los minutos finales en uno de los mejores partidos de la temporada. Su segundo enfrentamiento contra el Luther King B lo superaron con gran diferencia en el marcador, más de veinte puntos, resultado que les llevó al tercer puesto en el podio.

El equipo masculino, sin embargo, no tuvo la misma suerte al no poder superar ninguno de los dos partidos disputados, si bien hemos de destacar el esfuerzo pese a su corta edad en esta categoría.

Es un buen colofón para el baloncesto del Colegio Echeyde I después de un año de entrenamiento.

El baloncesto fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física que en 1891 en el estado de Masachussets tuvo la necesidad de crear algún deporte que se pudiera practicar bajo techo debido a las condiciones climáticas del invierno. Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico.

El colegio Echeyde está comprometido con el impulso del deporte base y para ello realiza esta actividad extraescolar con el afán de que los alumnos aprendan divirtiéndose.