20131031_113818Como viene siendo habitual, el Departamento de Inglés organiza el evento de Halloween como parte de la programación anual.  Se trata de una actividad complementaria en la que se pretende la participación de todo el alumnado.

Muchos alumnos participaron disfrazándose junto a profesores de inglés durante la jornada del jueves 31 de octubre. También realizamos algunos murales alusivos a esta festividad, propia de los países anglo sajones, pero que cada vez cala más en nuestra sociedad.

En realidad, el origen es muy anterior incluso a la formación de Estados Unidos o Reino Unido, tal como hoy lo conocemos. Se trata de las fiestas que los Celtas realizaban durante el final del verano, en su lengua Samhain y que consideraban, el final de un año y comienzo del nuevo.

Con la permeabilidad de las culturas y religiones, la fiesta se adaptó y fue llevada a los Estados Unidos probablemente, por emigrantes irlandeses, que celebraban la «Víspera de Todos los Santos», «All Hollows Eve, de donde deriva actualmente el término «Halloween»