Una enorme expansión de masas de aire frío polar ártico choca con la masa de aire subtropical cálida lo que generará tormentas sobre Canarias.

Tormentas sobre Canarias desde el miércoles 19 al sábado 22.

AEMET informa de precipitaciones acumuladas en una hora de 30 mm debido a un proceso de ciclogénesis que está dando lugar a la formación de borrascas consecutivas y que afectarán a nuestras islas los próximos tres o cuatro días.

En la primera fase de las tormentas sobre Canarias veremos un frente frío muy activo que afectará a todo el archipiélago y dejará intensas precipitaciones lo que ha producido la activación de avisos de nivel amarillo por lluvias en las islas occidentales para la tarde de hoy.

Al primer frente le seguirá un segundo que también dejará abundantes lluvias. Ambos irán avanzando desde el este hacia el oeste del archipiélago progresivamente.

La situación tormentosa continuará mañana miércoles 19 de noviembre y posiblemente durará hasta el sábado 22 de noviembre, por lo que estaremos atentos a la información de las autoridades.

El riesgo mayor puede producirse en la vertiente norte de Tenerife el miércoles entre las 03:00 y las 15:00 horas con una probabilidad del 70% de lluvias que pueden alcanzar los 100 mm/12 horas.

De manera preventiva hemos pospuesto la actividad complementaria que el Colegio Echeyde I iba a desarrollar en la Playa de las Teresitas, prevista para el viernes 21 en la que participaban los alumnos de 3º de Educación Secundaria.

Actualmente no hay datos sobre suspensión de clases, por lo que aconsejamos mantenerse informados a través de los medios de comunicación. Recomendamos seguir los consejos en caso de lluvias copiosas y los consejos por tormentas publicados por el Gobierno de Canarias, de manera preventiva ante estos fenómenos meteorológicos adversos.