Los alumnos de 3 años de educación infantil han pasado un día en la granja ecológica «El Carretón»

Resumen fotográfico aquí

Un día en la granja

Después de una larga semana de espera llegó el día de la excursión del alumnado del primer curso de educación infantil. Pasar un día en la granja ha supuesto para todos una gran experiencia. ¿Dónde mejor podían poner en práctica los conocimientos adquiridos este curso? Se han convertido en granjeros durante un día. Han podido alimentar a los animales y ver diferentes procesos como ordeñar una cabra.

La Finca Ecológica y Granja Escuela «El Carretón» cuenta con la mayor exposición de razas de animales domésticos autóctonos de Canarias. Ha sido catalogada como Centro de Interés Medioambiental y Cultural, y también una finca de Fruticultura Ecológica de más de 16.000 m². Está habilitada para visitas, actividades culturales, lúdicas y educativas.

Enseñamos que tenemos que respetar la tierra, conservarla en buen estado para poder aprovechar sus recursos de manera sostenible.

Finca el Carretón

Exposición de animales

«El Carretón» es una finca de fruticultura ecológica que oferta visitas guiadas donde hemos aprendido cómo han evolucionado los cultivos. A través de monitores especializados descubrimos las razas autóctonas y tradicionales  de animales domésticos de todas las islas; técnicas de la agricultura ecológica en fruticultura, los sistemas de riego modernos y antiguos, las rocas y materiales volcánicos mas representativos de Tenerife, los sistemas de energías limpias y reciclado de la materia orgánica.

Una de las principales labores de la finca  “El Carretón” es el rescate, recuperación, divulgación y  exposición de todas las razas de animales del medio rural canario, dado su interés como patrimonio genético, cultural y exclusivo dentro de la biodiversidad de las Islas Canarias. Y, el aprecio y el respeto por lo vivo y su entorno vital.

También hemos tenido en cuenta destacar la importancia de la figura del agricultor: su labor en la tierra, su ganadería y los productos que elabora y consumimos gracias a su esfuerzo.

Para todos ellos un día en la granja ha sido la actividad colofón del curso 2013-2014 y estamos seguros que los recordarán siempre.