Un laboratorio con muchas ruedas estaciona frente al Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

Un laboratorio con muchas ruedas

Adelantamos la información del proyecto DISAlab, de la Fundación Disa. Se trata de un laboratorio con muchas ruedas que hoy ha estacionado frente al Colegio Echeyde I de Santa Cruz de Tenerife.

Los alumnos de 5º, 6º de Educación Primaria y Secundaria contarán a partir de mañana con este laboratorio móvil que nos acerca la compañía DISA para poder trabajar aspectos de nuestra naturaleza, a través de un taller de biodiversidad.

La inauguración tendrá lugar el 7 de abril a partir de las 8:30 de la mañana y comenzaremos a trabajar con el alumnado a partir de las 9:00 en adelante.

El objetivo de este proyecto persigue demostrar por qué las Islas Canarias son un lugar único para el estudio y conservación de especies autóctonas. La Fundación Disa quiere acercar la ciencia y la investigación de una forma interactiva y dinámica, algo que puede conseguir con una laboratorio con muchas ruedas que será capaz de llegar a más de 20.000 estudiantes de nuestras islas.

La iniciativa DISALab nos trae un aula móvil que utilizaremos para todo el alumnado de Educación Secundaria, más 5º y 6º de Educación Primaria. Son las edades ideales para comprender el contenido de su exposición.

Los alumnos realizarán experimentos y actividades lúdicas con las que se pretenden que descubran por qué Canarias es un entorno privilegiado para la conservación de las especies autóctonas y endémicas y para la investigación científica.

Estarán presentes medios de comunicación insulares que cubrirán la noticia.