Ya ha transcurrido el primer mes de implementación del proyecto bilingüe con resultados que superan las expectativas del Colegio Echeyde.

img_5359Han transcurrido cuatro semanas desde que iniciamos el Proyecto Bilingüe en los tres centros privados-concertados Echeyde.

La respuesta del alumnado de los tres colegios ha sido muy satisfactoria. En opinión de los profesores nativos se han superado las expectativas. El alumnado se ha mostrado participativo y entusiasmado durante las sesiones que reciben diariamente.

A los largo del primer mes, hemos incidido en mejorar las competencias lingüísticas del alumnado abordando el idioma desde un punto de vista comunicativo. A través de “flashcards”, canciones, rimas y otras dinámicas de grupo, los alumnos también se han acostumbrado a escuchar a los profesores y establecer las rutinas del aula, también necesarias para el funcionamiento de las clases.

“My English teacher is my hero”.

Los profesores comentan que se han sentido muy bien acogidos. Destacan el cariño recibido por el alumnado y todo el personal de los tres colegios Echeyde.

Teníamos la seguridad de que el plan cumpliría los objetivos propuestos, pero lo cierto es que se han superado las expectativas de todas las partes.

A partir de ahora comenzaremos a impartir temas de Ciencias de la Naturaleza (Natural Science) en ambos idiomas, de manera que el alumnado pueda aprender conceptos y vocabulario de los temas tratados en esta asignatura también en inglés.

Las ventajas de contar con profesores nativos son innegables.