Una clase en el museo de la Naturaleza y el Hombre fue una experiencia didáctica muy enriquecedoras para los alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

Una clase en el Museo de las Ciencias y el Hombre.

El viernes 10 de abril alumnos de 2º de Educación Primaria han trasladado el aula al Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife.

Los museos contienen una gran y valiosa información y permiten que sus espectadores interpreten los conocimientos teóricos, resuelvan dudas o planteen nuevas. Son lugares donde se establece un vínculo entre la realidad y la teoría.

Dar una clase en el museo ayuda a entender las muchas horas que el alumnado ha pasado frente a sus libros, cuadernos, láminas y tareas.

El primer ciclo de Educación Primaria lleva varios cursos incluyendo esta actividad complementaria en su programación general anual, debido a lo productivo de la visita.

Gracias a esta actividad, alumnos y alumnas de Educación Primaria pueden manipular objetos de los habitantes originales de las Islas Canarias antes de la colonización de los europeos.

Los diversos talleres explican el hábitat de los Guaches, costumbres y supervivencia. Además han podido profundizar en temas relacionados con la flora y fauna de cada una de las islas de nuestro archipiélago.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre está ubicado en  el Antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados, que data del año 1745, y que fue remodelado a finales del siglo XIX por el arquitecto Manuel de Oraá y Arcocha.

Surge de la fusión de tres instituciones que fueron tomando forma en las últimas décadas del siglo XX: Museo Insular de Ciencias Naturales, Museo Arqueológico de Tenerife e Instituto Canario de Bioantropología.

Dar una clase en el Museo de la Naturaleza y el Hombre supone acercarse a más de un siglo de recopilación de objetos, indagación, clasificación y acercamiento científico a la historia de las Islas Canarias.