La mascota en el aula de Infantil está íntimamente relacionada con los hábitos de responsabilidad.

El uso de una mascota en clase favorece la inteligencia intrapersonal e interpersonal. La mascota ayudará a los peques de Educación Infantil en su adaptación a la vida escolar, adquiriendo hábitos de responsabilidad y cortesía, logrando que expresen cariño y alegría fomentando el respeto hacia objetos de uso común. Todo ello va fomentar el desarrollo de sus capacidades en un marco de igualdad de oportunidades y la colaboración de las familias.

Nuestros alumnos y alumnas de Educación están en estos momentos disfrutando de unos divertidos personajes que los acompañarán diariamente durante esta etapa . Unos amigos especiales que les contarán historias, les enseñaran canciones, les ayudarán en sus experimentos y les alegrarán algún que otro fin de semana.

La mascota en el aula

La bailona foca Patosa que ha llegado del País del Hielo  y  el preguntón zorrito Poqué que vivía en el desierto son algunos de las mascotas que hacen las delicias de los más peques del Colegio Echeyde.

El momento más deseado por nuestros peques es cuando la mascota de su clase se va con ellos un fin de semana completo para compartir juegos, experiencias, conocer a todos los miembros de su familia, dormir bien juntitos, disfrutar de la comida favorita… El papel de la familia es fundamental ya que guiará a los entusiasmados pequeños en el cuidado de la mascota, reparación en caso de deterioro, confección de nuevo vestuario, etc. Así mismo plasmarán en un pequeño diario de viaje todas las anécdotas, curiosidades y experiencias vividas en este magnífico y mágico fin de semana, sin olvidar inmortalizar el momento más especial y colocar esa foto que tantas y tantas veces van a compartir con el resto de compañeros y compañeras de la clase.

¡Sin lugar a duda es una experiencia que no olvidarán en mucho tiempo!

IMG_4069 IMG_4068