Viajar al espacio sin salir de la Tierra es posible gracias al Museo de la Ciencias y el Cosmo.

MCC-2015-1

Viajar al espacio sin salir de la Tierra

Hace un par de días todo el alumnado de 5º de Educación Primaria tuvo la posibilidad de recorrer los distintos módulos del Museo de la Ciencias y el Cosmos. Realizar un viaje al espacio sin salir de la Tierra no ha sido tan difícil.

El programa de esta actividad complementaria ideada por el profesorado del nivel pretende acercar las ciencias a los niños y niñas del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

Es necesario comprender que formamos parte del Cosmos y que el planeta Tierra es uno más de la incalculable cantidad de planetas, estrellas y cuerpos que se mueven en equilibrio. En realidad los seres vivos que habitan la Tierra forman parte del cosmos y esa inter-dependencia requiere ser estudiada y analizada desde edad temprana.

Alumnado de 5º de primaria a las puertas del Museo de la Ciencias y el Cosmos

Física, Matemáticas, Química, Geología, Geografía, Historia no tendrían sentido sin una observación del espacio, de la Tierra. Con el paso de los años iremos abriendo puertas que explicarán el origen de toda la materias, viva o inerte y tal vez, algún alumno o alumna consiga formar parte de los investigadores que analizarán el Cosmos y la vida.

Cada vez que miramos al cielo en realidad no vemos hacia afuera, sino hacia nuestra propia casa, que cada viaje que el hombre realiza al espacio es una vuelta al hogar de donde todos vinimos, el lugar insondable de negro vacío en donde la nada se hizo vida. (El Espectador – 2015)