Viaje a París. Como cada junio, el viaje de fin de curso del alumnado de 4º de la ESO mezcla cultura, diversión, entretenimiento y conocimientos.

Y, de repente, junio…

Viaje a París 2015

Y, como cada junio, programamos un viaje a París de fin de curso para los alumnos y alumnas de 4º de la ESO en el que se mezclan cultura, diversión, entretenimiento y conocimiento. El objetivo es proporcionarles cierto bagaje cultural y emocional, conociendo otros países, sus tradiciones, lengua, gentes, ciudades y monumentos más característicos.

El viaje de este año se realizó a Francia, visitando París y dando una escapada a EuroDisney. Con esta actividad se consigue un mayor aprovechamiento en los propósitos de convivir y compartir fuera del colegio.

Desde Lutecia hasta el Imperio de Napoleón Bonaparte, desde la proclamación de la República hasta la Comuna: París se ha encontrado en el centro de los acontecimientos que han marcado la historia de Francia y modelado su rostro.
Ayuntamiento de París

Pasamos por Eurodisney

El alumnado siempre van acompañado por profesorado del centro, que lleva ya muchos años de experiencia en estas lides y que en todo momento vela para que todos los objetivos del viaje se cumplan: diversión , aprendizaje y convivencia.

Con esta gran actividad se persigue también un objetivo didáctico. Condensar en varios días muchas horas de estudio, de conocimiento teórico. Ahora es el momento de ver la realidad, de entrar de lleno en la Europa continental por la puerta de una ciudad tan relevante como París.

ConviConvivencia, ocio y cultura.

Convivencia, ocio y cultura.

Los alumnos y alumnas se preparan durante los meses previos al viaje, ilusionados, para lo que pudiera ser un punto de inflexión en sus vidas. No en vano para muchos supone su primer viaje sin compañía familiar así como un premio a su esfuerzo y trabajo.

Esperemos que les haya servido como experiencia en el futuro para afrontar los nuevos retos que les esperan.

¡Lo pasamos de fábula!   Para muestra, las fotos.