Los alumnos de 1º de ESO del colegio Echeyde II, como en años anteriores, realizaron el VIAJE AL HIERRO del 8 al 11 de abril.

Dentro de la programación del Área de Ciencias Sociales, este viaje al Hierro se planteó como actividad complementaria con el objetivo de valorar y aprender a respetar el patrimonio natural, histórico, lingüístico, cultural y artístico de la Isla y también  debido a sus características orográficas y culturales particulares, considerándola una singularidad entre las demás.

Durante el viaje, el alumnado de 1º ESO visitó lugares muy característicos de la isla como el Roque de Bonanza, La Dehesa, el Largartario  y el Ecomuseo del pueblo de Guinea. También pasaron por el Santuario de la Nuestra Señora de los Reyes, el Parador Nacional y Tamaduste, entre otros lugares.

Se realizaron también  varias rutas de senderismo (desde el mirador de Jinama hasta Frontera y desde La Dehesa  para ver el Sabinar y el Mirador de Bascos) e incluso el último día del viaje tuvieron la ocasión de realizar una visita  a la nueva Central Hidroeólica La Gorona del Viento.

La experiencia fue maravillosa para nuestro alumnado, pudiendo convivir y pasar unos días juntos fuera del ambiente escolar en un entorno relajado y tranquilo.

Ver fotos:  Canal colegio Echeyde