El viaje de sexto de primaria es el colofón de la etapa. Cierra con broche de oro un año académico.

Parque de Cabárceno

Después de un año académico, el viaje de sexto de primaria pone en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Como en años anteriores, el alumnado de sexto de primaria ha visitado Bilbao y Cantabria. Se trata de una actividad formativa y de ocio que marca el final de la etapa.

Ha sido una intensa semana recorriendo Cantabria y aprendiendo in situ distintos temas que han podido estudiar en el aula previamente. Para los alumnos canarios la visita al continente es de gran provecho. Muchos no habían visto un río o volado en avión.

Durante esta aventura han conocido de manera general la ciudad de Bilbao. Luego se han instalado en el pueblo de Suances en un albergue cuyos monitores y personal se han entregado de cuerpo y alma desde el primer día del viaje.

Las profesoras quieren hacer especial mención a la guía, Helena, y en general a monitoras y monitores del Albergue Paradiso de Suances.

Los diferentes talleres, visitas y excursiones servían para hacer una reflexión sobre distintos aspectos de la prehistoria, la historia, la geografía, la sociedad y la economía de España. Por ejemplo, han estudiado cómo se hacía el fuego en un principio, cómo se cazaba…

Han visitado pueblos medievales, de los que carecemos en Canarias. O lugares emblemáticos como el Palacio de la Magdalena o la Playa del Sardinero de Santander.

Pero no cabe duda que también se cultivan valores como el esfuerzo compartido y la convivencia de los compañeros del grupo. Lejos de las nuevas tecnologías, el alumnado ha podido disfrutar con todos los sentidos de esta experiencia formativa que recordarán toda la vida.