Un viaje en el tiempo nos lleva a descubrir algunos secretos de las Islas Canarias.

Regresamos de nuestro viaje en el tiempo. Parece increíble, pero los vestigios de nuestro pasado nos ayudan a comprender cómo vivíamos en Canarias hace cientos de años.

En este caso el alumnado de 6º de Educación Primaria ha indagado cómo eran las redes defensivas de Santa Cruz de Tenerife en el siglo XVIII.

La visita ocupó la mañana del 4 de noviembre. El alumnado pudo revivir qué ocurría cuando la isla se veía amenazada por ataques. ¿De qué manera vivían los soldados? ¿Quiénes eran los milicianos? ¿Cómo contribuía la población a la defensa de la isla? ¿Cómo se construían las fortificaciones?

Los Museos de Tenerife organizan la visita «Ruta de los Castillos«. Durante el recorrido se pueden visitar, y revivir, tres de los castillos que durante siglos protegeron la cuidad: castillo de San Juan, castillo de San Cristóbal y castillo de Paso Alto. También existía la torre defensiva de San Andrés.

Esta actividad refuerza los contenidos de Ciencias Sociales correspondientes a la historia de Canarias.

La actividad consiste en una visita guiada y dinamizada por los castillos de Santa Cruz de Tenerife aprovechando la existencia de estas sobrias y atractivas construcciones, declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. (Museos de Tenerife)