Durante la visita a Gran Canaria, los alumnos de 2º eso de Echeyde III, visitaron el museo y parque arqueológico «Cueva Pintada», el yacimiento arqueológico «Cenobio de Valerón» y el parque arqueológico Necrópolis de Maipés. En la Cueva Pintada tuvimos la oportunidad de ver un complejo de cuevas artificiales excavadas en la toba volcánica, así como los restos genuinos de un mural de pintura prehispánica. El Cenobio es uno de los yacimientos más espectaculares con 200 cavidades, labradas por los antiguos canarios, sólo verlo les impresionó. Por último en Maipés pudieron observar cerca de 700 tumbas de los antiguos canarios, construidas con piedras volcánicas. La visita fue muy entretenida y a los alumnos les encantó, amén de aprender esas nuevas sobre nuestros antepasados in sutu.

VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ