Los alumnos de 2º de primaria visitaron las instalaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife en La Laguna. La salida está prevista en la PGA del centro, dentro del segundo trimestre, y tiene como principales objetivos:

• Comprender  la ayuda que ofrecen  para las personas el uso de herramientas y máquinas  en su vida cotidiana.
  •  Conocer  las diferentes profesiones de su entorno próximo  mostrando una actitud positiva y participativa.
  • Mostrar responsabilidad en la realización de actividades fuera del aula colaborando con los compañeros.

Al llegar recibieron la bienvenida de  los mandos del parque y de los profesionales que velan por nuestra seguridad. Después, participaron en  una charla dirigida a la prevención de incendios y accidentes, el trabajo en equipo y el uso de los recursos materiales necesarios para la lucha contra el fuego.

El parque de bomberos cuenta con vehículos de altas prestaciones técnicas para extinción de incendios y rescates, capaces de llegar a cualquier rincón del territorio insular. Los alumnos vivieron  de cerca la conducción de estos vehículos y disfrutaron con emoción  de la velocidad, de las sirenas y del agua.

¡Muchas gracias señores bomberos!

Galería de fotos:  Canal Echeyde