Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria visitaron el Puerto Marítimo de S/C  de Tenerife. La visita está prevista en la programación anual como final de la unidad didáctica referida a «las Máquinas» : qué son las máquinas, para qué las usamos, cómo han influido los avances técnicos en la sociedad.

Este puerto pertenece a la Autoridad Portuaria de S/C de Tenerife   al igual que los de la Gomera, La Palma y  Hierro y es importante porque dispone del Centro de Coordinación de Servicio. El Centro Coordinador de Servicios  coordina el tráfico marítimo y el tráfico portuario con  material de última tecnología y presta un servicio muy importante  a los buques que llegan a puerto. Desde el citado centro se coordina todo el servicio de seguridad en la zona portuaria.

Los alumnos de 6º del colegio Echeyde II aprovecharon la visita para conocer a fondo estas instalaciones. Desde aquí agradecemos  a la Autoridad Portuaria de S/C de Tenerife su colaboración.

Galería de fotos:   Canal Echeyde

Video:     Puerto de S/C  de Tenerife   (fuente:» Canarias desde el aire»)