«Madrugón» para dar la vuelta a la Gomera. El alumnado de 4º de Educación Primaria partirá en el barco de Fred Olsen de las 9:00 de la mañana para visitar la isla colombina.

Vuelta a la Gomera 2015

La isla de la Gomera cuenta con seis municipios alrededor de una escarpada geografía que concentra en pocos kilómetros cuadrados recortados valles de impresionante belleza. El Parque Nacional de Garajonay es una impresionante masa forestal que conserva las especies de laurisilva propias de las islas macaronésicas que después de millones de años aún viven como vestigios de la flora del planeta tierra.

Conocer de primera mano estos aspectos es fundamental para nuestro alumnado. Recientemente han estudiado las generalidades de Canarias: tanto la división política y la administrativa como conceptos de la historia y geografía del Arichipiélago canario. Tocaba pues la fase práctica. Pisar la isla colombina acercará estos contenidos teóricos a la realidad.

El barco de Fred Olsen que conecta Tenerife y La Gomera a través del puerto de Los Cristianos y San Sebastián será el medio de transporte utilizado por alumnos y profesores acompañantes. Al tratarse del primer barco de la mañana, el alumnado ha tenido que madrugar para llegar a tiempo de la salida.

Durante el día, recorrerán las serpenteantes carreteras entre montañas y acantilados. Roque Anaga, bosque de laurisilva, Parque Nacional de Garajonay, Agulo, Hermigua y San Sebastián serán las paradas obligatorias. Almorzarán en «Laguna Grande» antes de proseguir el recorrido a la capital donde tomarán el ferry de las 17:30 horas de vuelta a Tenerife.

Si llegaran a tiempo a la capital podrán conocer la Torre del Conde y alrededores y explorar la capital gomera.

Estamos convencidos que será una inolvidable experiencia