X FESTIVAL DE LA CANCIÓN

EL X FESTIVAL DE LA CANCIÓN A PESAR DEL ESTADO DE ALARMA

Equipo del X Festival de la Canción y colaboradores

El X Festival de la Canción ha continuado trabajando con dedicación durante este periodo de estado de alarma.

El esfuerzo del equipo de profesores del departamento de música y un numeroso grupo de colaboradores del Colegio Echeyde I ha hecho posible la edición del vídeo «ACH GUAÑAC», una obra interpretada por el grupo canario Taburiente.

El reto consistió en crear desde cero la música, las grabaciones y finalizar una elaborada realización para publicar un trabajo que refleje es esfuerzo previo al festival de la canción.

La aventura del festival comenzó a inicios del curso 2019-2020. Los primeros pasos consistieron en llevar a cabo casting para seleccionar a los participantes finales.

El equipo que organiza el Festival de la Canción (este año en su décima edición) y debido a la situación actual por la que estamos pasando, tuvo que cancelar el espectáculo y posponer el evento. Sin embargo, ha seguido trabajando para producir este gran vídeo.

Según nos comentan los organizadores, el parón no ha sido obstáculo para seguir con las actividades. Confiesan que han aprovechado «el entusiasmo de todas las personas involucradas en este gran proyecto, intenso e ilusionante». Nos dicen que han continuado «caminando de la mano» y, que aprovechando la temática de esta edición del festival y la situación particular por la que estamos pasando, han querido aportar su granito de arena, usando de nuevo la música que nos une para animar los hogares canarios.

En este caso, se han apoderado de una canción que reivindica la fortaleza del pueblo canario, “Ach Guañac”, conectando así con la temática prevista para el Festival de la Canción en esta edición “Producto Canario”.

Esperamos que disfruten del resultado final de este proyecto maravilloso tanto como lo hemos disfrutado realizándolo. Con ganas e ilusión todo es posible, aunque sea desde la distancia.

Toda la comunidad educativa ha querido sumarse al proyecto y ha colaborado con muchas ganas en la idea que hoy pueden apreciar en este trabajo final. Y todos los participantes nos piden que les transmitamos un afectuoso saludo: #XFESTIVALDELACANCIÓN