Hoy celebramos la XXX Olimpiadas Echeyde. Este evento de puertas abiertas supone una de las actividades del calendario anual en la que más personas participan.

La totalidad de la comunidad educativa de los Colegios Concertados Echeyde de Tenerife  dedican como cada año un día en torno al deporte y actividades lúdicas.

Familias y alumnado aprovechan el espacio del colegio para asistir a las distintas exhibiciones de los Clubes de Danza, Karate y Percusión que normalmente inauguran el evento.

Así ha comenzado un curso más esta jornada: con la presentación de la coreografía del Club de Danza y la excelente exhibición del Club de Karate Echeyde.

A continuación hemos seguido con distintos talleres para Educación Infantil. Competiciones de baloncesto y fútbol, juegos de raqueta, jazz dance y ajedrez englobaban las distintas actividades deportivas.

Además, se han instalado camas elásticas para Educación Infantil. Los más pequeños han competido en equipo, junto a sus padres o madres asistentes al evento.

Para el profesorado y personal del centro, la realización de esta jornada supone un trabajo que se desarrolla con mucho entusiasmo puesto que compartimos esfuerzo e ilusión. Se trata de una manera distinta de seguir educando en valores de convivencia: competir en una actividad donde prima el juego, la tolerancia, la convivencia y el respeto entre todos los compañeros de clase.