Participamos en el XXXIV Torneo de Matemáticas para 2° ESO (2018).

El pasado sábado 7 de abril, un grupo de alumnos de 2° de ESO participó en la Primera Fase de la XXXIV edición del Torneo de Matemáticas convocado por la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton.

Participantes XXXIV Torneo de Matemáticas 2° ESO (2018)

En esta edición se inscribieron cerca de 650 estudiantes procedentes de distintos centros de las Islas, superando la participación de la edición anterior. Los participantes mejor clasificados pasarán a una Segunda Fase que se celebrará en mayo. Los tres ganadores en la categoría Individual representarán a Canarias en la XXIX Olimpiada Matemática Nacional, que este año tendrá lugar en Valencia en la segunda quincena de junio de este año.

Paula María Peña, Sergio Pérez, María Núñez, Rubén López, Daniel Moda, Paula Cabello, Paula Mesa, Luis Eduardo García, Giuseppe Rosa, Elena Chávez y David Durán nos han representado con ilusión y con muchas ganas de resolver los retos matemáticos propuestos en el Torneo. Estos retos consisten en varios ejercicios de diversa dificultad en los que los participantes tienen que usar la lógica, la creatividad y sus conocimientos matemáticos para encontrar la solución.

torneomates3

Esperamos que nuestros alumnos disfruten mucho de la experiencia, independientemente de cuál sea el resultado.

En el Facebook del colegio se puede acceder a la galería de imágenes.