Y yo, también

“Y yo, también” es el primer cortometraje del Colegio Echeyde que muestra el corazón de este proyecto educativo en voz de sus protagonistas, tres alumnos.

Fotograma del cortometraje "Y yo, también"

Fotograma del cortometraje “Y yo, también”

Después de más de 30 años de existencia la Cooperativa Echeyde sigue adelante trabajando en favor de un proyecto educativo que educa en valores. Y yo, también, constituye el primer trabajo con carácter cinematográfico que explica la labor diaria de más de 200 maestros y profesores que se afanan para que más de 3.500 alumnos tinerfeños consigan el objetivo de formarse como “seres humanos”.

En su libro “El Valor de Educar”, Fernando Savater expone que no solo es necesario “nacer humano”, sino que además hay que llegar a “serlo”. ¡Cuán cierta sus palabras! Nuestra condición de seres, de criaturas que habitan este planeta, requiere un esfuerzo compartido de toda la sociedad para educar a los futuros ciudadanos, que se diluirán en una sociedad compleja, que tendrán que ayudar a seguir creciendo y moldeando…

La genética nos predispone a llegar a ser humanos pero sólo por medio de la educación y la convivencia social conseguimos efectivamente serlo.
Fernando Savater

El Colegio Echeyde nació con ese espíritu: apoyar a los “humanos” para convertirlos en “seres”, pero además en seres felices, preparados y capacitados para enfrentarse al gran reto que es la vida.

Para poder construir tanto, con tantos alumnos y tantas variables, el Colegio Echeyde ha tenido que ir adaptándose a los tiempos. En ocasiones, quizá no hemos tenido el reflejo de crecer en paralelo a una sociedad tan voluble, tan mutante. Pero hemos sabido reaccionar a tiempo para seguir ocupando los primeros puestos y ser centro de referencia para futuros profesores, universidades que investigan y crean patrones con nuestro alumnado, clubes deportivos que marcan una diferencia por la calidad y excelencia.

Los Colegios Echeyde son tres centros privados concertados en Tenerife con espíritu social: que se preocupan por la realidad de las familias, que las apoya y defiende y con esta premisa hemos querido elaborar el cortometraje “Y yo, también” porque entendemos que somos una COMUNIDAD EDUCATIVA, donde cada padre, cada madre, cada alumno y alumna tiene que aportar su granito de arena en este gran proyecto de “convertir a los humanos” en “seres”

Deseamos que disfruten del filme Y yo, también, como nosotros hemos disfrutado realizándolo.